10 consejos de marketing para una PYME local.

pymes

Un negocio local “necesita” que el cliente acuda a su establecimiento para comprar el producto o servicio, por lo tanto necesita ser encontrado físicamente y generalmente su principal área de influencia y target está en sus alrededores. A continuación 10 consejos que pueden ayudarte a lograr captar la atención de tu target.

1-Tu local debe hablar de ti: que proyecte tu marca y la importancia que les das a tus clientes, no a tus productos o servicios.

2-Publicidad en tu negocio: es muy importante que inviertas en una buena señalización externa, un buen anuncio luminoso que atraiga la atención de forma inmediata.

3-Publicidad local y especializada: la mejor publicidad para estos negocios es aquella que está segmentada por zonas específicas de mercado. Algunos ejemplos: Revistas o Periódicos Locales, Espectacular, Directorios.

4- Cross Selling: arma paquetes de servicios, aprovecha las ventas cruzadas, promociones, kits o paquetes, así como las cestas de valor.

5- Productos secundarios: no dejes que todo tu negocio gire en torno del producto o servicio estrella, desarrolla otro tipo de productos/servicios que te permitan tener entradas extras.

6- BTL para PyMES: hacer atractiva y fuera de lo común tu promoción es una de las mejores formas de diferenciar tu oferta de la competencia; un volante original repartido de forma original podría ser un ejemplo.

7- Alianzas estratégicas: aprender a trabajar en equipo entre PyMES es una de las mejores estrategias de marketing y de las que menos se ven por ahí.

8- PRESENCIA ONLINE: por muy pequeño o sencillo que sea tu negocio debes estar en internet, y estar bien.

Eso quiere decir contar con una página web orientada a tus clientes, con información valiosa que genere confianza, en la que tengas evidencias de tu calidad y resultados. Según tu mercado y giro las redes sociales también forman parte importante de tu estrategia online.

9- Estar en el mapa: el ser un negocio local tu dirección y ubicación es indispensable, por ello debes darte de alta en Google y Foursquare por lo menos.

10- Recomendaciones: una de las principales razones por las que la mayorías de las PyMES vende es gracias a la “recomendación”, así que tener un buen Plan de Referidos es indispensable.

 

 

Escrito por: Andrea Pallares

Fuente: http://www.merca20.com/10-consejos-marketing-una-pyme-local/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *