5 datos sobre publicidad digital que debes considerar en tu plan de marketing.

Resultado de imagen para publicidad digital

La inversión es publicidad digital es un tema que ha sido tendencia en lo que va del año, se estima que para el cierre de 2016 será de aproximadamente 197 mil 480 millones de dólares, según proyecciones de la firma de investigación eMarketer.

Esto motivado principalmente por las herramientas y funciones que ofrecen actualmente las redes sociales como Facebook, Snapchat, Pinterest, Instagram, incluso Twitter. Además, los formatos de video y native advertising, como el content y el e-mail maketing mantienes un ritmo de crecimiento sostenido.

Su crecimiento y evolución hace que el la publicidad digital presente nuevos datos de manera recurrente, por lo que es importante que los mercadólogos, publicistas y las marcas estén al tanto de lo que va surgiendo. A continuación te compartimos 5 datos sobresalientes que debes conocer:

1. Para 2020, la inversión en publicidad digital será superior a los 285 mil millones de dólares, de acuerdo con los resultados de la investigación ‘Worldwide Digital Advertising: 2016/2020’, realizada por Juniper Research.

2. La publicidad programática será una de los principales formatos en los que las marcas destinarán presupuestos. Se prevé que para finales de 2016 rebase los 27 mil millones de dólares y que crezca a 33 mil millones para el próximo año, de acuerdo con datos de Statista.

3. No hay que tirar campanas al vuelo. Un estudio elaborado por Magna Global advierte que el crecimiento se irá graduando en los próximos años; se prevé que las plataformas digitales ingresen un 12 por ciento por publicidad durante los próximos cuatro años, donde la publicidad móvil será la de mejores oportunidades de crecimiento.

4. Arriba hablamos de la inversión en publicidad digital a nivel mundial pero, ¿y en México? Según proyecciones de la plataforma digital ZoomIn.TV, al finalizar el año rondará los 4 mil millones de pesos (216 millones de dólares aproximadamente).

5. Las estrategias deberán adaptarse cada vez más a las nueva formas de consumo de la información y del entretenimiento. Datos del departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que los formatos menos rechazados por los mexicanos son la publicidad en redes sociales, seguida de los banners, las AdWords y correo electrónico. Mientras que datos de Statista revelan que a nivel LATAM, la que más confianza representa son los sitios web de las marcas, el e-mail marketing, la opinión de boca en boca, y la publicidad en motores de búsqueda.

 

 

Por Ivan Nava.

 http://www.merca20.com/5-datos-publicidad-digital-debes-considerar-en-plan-marketing/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *