5 fases para medir correctamente una campaña digital

image

¿El ROI se ha convertido en tu pesadilla? Evita otro dolor de cabeza y conoce estas fases que te permitirán medir de manera práctica el retorno de inversión de cualquier campaña digital.

Trabajar con números siempre es un dolor de cabeza, y eso lo saben muy bien los Community Managers o los Social Media Analyst cuando se les pide medir el Retorno de la Inversión (ROI, por sus siglas en inglés) de una campaña publicitaria en redes sociales.

El ROI es un término del sector financiero que compara el beneficio obtenido frente a la inversión realizada; en el marketing digital el ROI nos permite cuantificar económicamente si nuestra campaña tuvo o no el éxito monetario pronosticado.

Gracias al avance tecnológico en las diversas herramientas de medición cada día es más preciso obtener el ROI. Para obtener un resultado correcto del retorno de inversión es importante establecer las bases adecuadas de medición, de acuerdo con Nielsen se deben tomar en cuenta la conversión, la optimización, la exposición, la búsqueda de los mejores consumidores y la planificación. A continuación explicaremos cada una de las fases para que puedas aplicarlas en la medición de tus campañas.

1. La conversión se refiere a medir a través de las ventas tomando en cuenta los datos del comprador (incluyendo el número de artículos que compró y el número de visitas a la tienda online) a la hora de lanzar nuestra próxima campaña. Esta fase es importante porque se puede saber qué es lo que han comprado y que es lo que está funcionando.

2. Durante la optimización la presencia de anuncios integrados o el uso de contenidos atractivos que despierten el interés real del usuario son pieza clave para mejorar el recuerdo de la marca.

3. La exposición es el camino para recabar el comportamiento del usuario en relación a la campaña puesta en marcha. En esta fase se recogen los datos derivados de las distintas exposiciones del anuncio para conectarlo con una Data Management Platform (DMP) y obtener una imagen completa.

4. Aunque la búsqueda del mejor consumidor es complicada, no resulta imposible. Si la campaña no está teniendo éxito en la plataforma elegida, se debe emigrar a otra plataforma en búsqueda del mejor consumidor.

5. La planificación es fundamental antes de lanzar cualquier campaña publicitaria, el equipo involucrado debe medir constantemente cada uno de los pasos anteriores y navegar con los mismos objetivos.

Por: Iván Nava.
Fuente: http://www.merca20.com/5-fases-medir-correctamente-una-campana-digital/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *