6 claves sobre inversión en publicidad digital que debes observar

image

La inversión en publicidad digital a nivel mundial que se espera para este 2016 es de 170.65 mil millones de dólares, según estimados con cifras de Magnaglobal y Campaign Asia.

La inversión en publicidad digital tiene una proyección al alza y se trata de un síntoma que nos demuestra que el consumidor digital se multiplica y la experiencia de mercado online crece.

El crecimiento de este mercado plantea en mercadotecnia la necesidad de estar en sintonía con las tendencias que se emparejan a la necesidad de estrategias que ayuden a adecuarse a nuevos formatos de consumo.

Para lograr este desempeño resulta clave el trabajo que los mercadólogos encuentran en poder contar con los conocimientos a partir de experiencias que se cuentan en la industria, donde la norma está llevando a los estrategas a conseguir formas de atraer mayor inversión, como recurso que ayuda a potenciar la creatividad o lograr que esta pueda comunicarse ya no en mayor número de canales, sino mediante recursos que permiten un aumento en la retribución de la inversión.

El estimado de inversión en publicidad digital tan sólo para este 2016 es de 170.65 mil millones de dólares, según una proyección de Magnaglobal y Campaign Asia.

En medio de esta apuesta, existen siete claves que pueden ayudan a tomar el pulso de la inversión en publicidad digital que nos puede ayudar a nuestra estrategia.

1. La inversión en publicidad digital a nivel mundial podría alcanzar los 191.85 mil millones de dólares en 2017, según un estimado de Magnaglobal y Campaign Asia.

2. En mercados como el de Estados Unidos, la publicidad que mayor porcentaje de inversión obtuvo fue la móvil, con un 35 por ciento, mientras que los motores de búsqueda alcanzaron una inversión de 34 por ciento, esto de acuerdo a PwC e IAB.

3. Para 2020 la inversión que se espera que alcance la publicidad a través de internet es de 260.36 mil mdd, según PwC.

4. Las regiones del mundo que mayor inversión en publicidad digital obtendrán este año son Norteamérica (35.5 por ciento), Asia Pacífico (28.2 por ciento) y Europa Occidental (19.8 por ciento), esto según eMarketer.

5. Entre los mayores mercados online, en el de Estados Unidos, Reino Unido y China se concentró la mayor inversión en publicidad, esto de acuerdo a Digital TV Research.

6. Según IDATE, el formato publicitario que a nivel mundial mayor inversión generarán este año son la publicidad móvil (14.05 mil millones de euros), la publicidad en redes sociales (12.5 mil mde) y la publicidad en videos digitales (7.98 mil mde).

 

 

Autor: Octavio Noguez

Fuente: http://www.merca20.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *