Vuélvete más visible con tu marca en línea.

Resultado de imagen para marketing digital

Tu presencia online abarca desde un comentario que realizas en una publicación en redes sociales hasta un correo electrónico, tu blog y tu propio sitio web. Ahora cualquier persona se puede convertir o hacerse “famoso” gracias al intenet y el bajo costo de la tecnología, pero no todos la saben o quieren aprovechar… ¿para qué usas las redes sociales?

Continuamente me preguntan “¿Qué y cómo le hago para tener una marca personal en redes sociales y ser influencer?”. Pero antes del qué, está el para qué, por eso es mejor tener claro qué es lo que quieres lograr con tener una fuerte presencia online, así será más fácil tener una buena proyección digital y las personas no se confundirán con el mensaje que quieres enviar.

Sin embargo, te comparto unos puntos importantes que debes de cuidar y/o ejecutar para tener una buena reputación online y hacerte visible en medios digitales de acuerdo a tus metas.

  1. Egosurfing. En otros términos, googlea tu nombre y averigua que es lo que están diciendo de ti. La presencia digital es importante, pero necesitas saber que es lo que dicen de ti para aprovecharlo o cambiar de estrategia.
  2. Redes sociales. Sin duda alguna creo firmemente en el poder que una buena y honesta presencia en las redes sociales puede lograr por una persona, desde mi caso personal hasta personas a las que he asesorado se han beneficiado de ello. No basta de grandísimos esfuerzos, simplemente basta con tener una estrategia de contenido (temas de que hablar) y tener todos los perfiles alineados en armonía con tu persona y objetivos (foto de perfil, portada, nombre de usuario, biografía, datos de contacto y, sobre todo, las publicaciones).
  3. E-mail. Si tienes un correo electrónico gratuito, éste debe iniciar con tu nombre, así las personas te recordarán y ubicarán, por ejemplo el mío es MiguelMoyaGD@gmail.com (el mismo nombre como en todas mis redes), pero el de mi sitio web es DobleM@MiguelMoyaGD.com. La redacción de los correos debe ser formal o semi-formal, depende de la ocasión, en este sentido, puede iniciar con: “Hola Miguel.” y el contenido con: “Como quedamos vía telefónica, te adjunto el…”, y terminar con: “Quedo de ti para cualquier duda o aclaración. ¡Saludos!”.
  4. Sitio web. Qué mejor que tener tu propio “terreno digital” pues al estar alojado en otros sitios gratuitos como WIX dependes de ellos y te limitas. Crea un sitio web personal, sobre todo si eresFreelance, así lograrás que las personas te localicen y, por ende, te contacten.
  5. Blog. Para que las personas crean, confíen y prueben tus servicios, requieres que alguien se los recomiende o demostrar que eres bueno en ello. Para lograrlo crea un blog, y si no eres tímido mejor un Video Blog ya que tiene mayor impacto. La gente lee poco y los videos generan mayorengagement.

Muchas personas prefieren tener un perfil bajo en medios digitales, sobre todo si son empresarios o inversionistas, lo cual es muy válido, pero si eres empleado o emprendedor y buscas obtener visibilidad, los medios digitales son una gran herramienta de autopromoción.

“Las redes sociales es la tarjeta de presentación y CV más efectivo de esta época”. –Miguel Moya

 

Por: Miguel Moya.
Fuente: http://www.merca20.com/vuelvete-visible-marca-en-linea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *